UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA

Secretaría de Extensión y Cultura

  • Ubicación

    Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo, Centro de Monterrey. C.P. 64000

  • Contacto

    cultura@uanl.mx / (0181) 1340-4350

© Secretaría de Extensión y Cultura – UANL. Monterrey, Nuevo León, México. Todos los derechos reservados. (El contenido en este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus propietarios)

PrensaConvocatoriasXXVI Torneo de Ajedrez Febronio Chavarría UANL 2021

XXVI Torneo de Ajedrez Febronio Chavarría UANL 2021

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Dirección de Desarrollo Cultural, en coordinación con la Facultad de Organización Deportiva

CONVOCA

a toda la comunidad universitaria y al público en general al

XXVI TORNEO DE AJEDREZ “FEBRONIO CHAVARRÍA” UANL 2021

Ante la emergencia sanitaria, la presente edición se realizará a través de la plataforma Lichess (www.lichess.org).

PROGRAMACIÓN

Domingos 3 y 10 de octubre de 2021

            1ª ronda domingo   3 de octubre                           10:00 horas

            2ª ronda domingo   3 de octubre                           11:00 horas

            3ª ronda domingo   3 de octubre                           12:00 horas

            4ª ronda domingo   10 de octubre                         10: 00 horas

            5ª ronda domingo   10 de octubre                         11:00 horas

            6ª ronda domingo   10 de octubre                         12:00 horas

            7ª ronda domingo   10 de octubre                         13:00 horas

PREMIOS

Primera Fuerza

1er lugar    $ 4,000 pesos

2do lugar   $ 3,000 pesos

3er  lugar   $ 2,000 pesos

Mejor femenil en Primera Fuerza  $ 1,000 pesos

Mejor jugador universitario en Primera Fuerza  $ 1,000 pesos

Segunda Fuerza

1er lugar    $ 2,000 pesos

2do lugar   $ 1,500 pesos

3er  lugar   $ 1,000 pesos

Tercera Fuerza

1er lugar:  reloj de ajedrez digital

2º lugar:   juego de piezas pesadas con tablero y estuche

3er  lugar:   juego de piezas ligeras con tablero y estuche

INFORMACIÓN GENERAL

Cupo limitado a 450 jugadores. Inscripción gratuita

1ª. fuerza (Abierta)

2ª. fuerza (jugadores con 1599 o menos puntos de rating nacional y no clasificados)

3ª fuerza (Nacidos en 2005 y después)

Inscripciones abiertas del 7 al 24 de septiembre a las 15:00 horas (o antes de la fecha, según el registro y espacios disponibles).

El campeón de 2ª fuerza de la edición anterior deberá jugar en 1ª fuerza este año.

Tiempo de reflexión: 15 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 5 segundos por jugada realizada.

Desempates:  Solkoff,  Sonnemborn-Berger,  Harkness Mediano, Match Blitz.

Reglamento de la FIDE en vigor.

Tiempo de espera para declarar default: 15 minutos.

Arbitraje: A. I. Eduardo Sauceda Salazar (1ª fuerza), A. N. Fernando Broca Jiménez (2ª fuerza), A. O. Oscar Robledo Flores (Juvenil).

REQUISITOS PARA REGISTRO, INSCRIPCIÓN Y CONDICIONES DURANTE LAS PARTIDAS

  1. Contar con un equipo (computadora, tablet o celular) con conexión a internet que le permita utilizar la plataforma lichess. El jugador deberá tener una cuenta en esta plataforma para poder inscribirse. Se recomienda que el jugador practique el uso de la plataforma antes del torneo.
  2. Los jugadores deben acceder a ser monitoreados por el árbitro durante sus partidas a través de una videoconferencia por zoom. Las notificaciones y link para la videoconferencia se harán entre las rondas a través de los mensajes de la plataforma lichess. En caso de no entrar a la videoconferencia, el árbitro decidirá la sanción al jugador.
  3. Los premios económicos sólo se depositarán a una cuenta de institución bancaria mexicana, a nombre del jugador ganador, por lo que es importante que los ganadores proporcionen  la información de la referencia personal bancaria a más tardar el 15 de octubre. El premio económico no se entregará si no cumple con este requisito en el plazo señalado.
  4. Llenar el formato en línea con los datos solicitados en http://eventos.uanl.mx/torneo-febronio-chavarria.

Los siguientes datos serán solicitados:

Nombre*:
Apellido paterno*:

Apellido materno*:

Correo electrónico:
Ciudad*:

Estado:

Teléfono: 10 dígitos

Fecha de nacimiento*: día – mes -año

Elegir fuerza: primera* – segunda –  juvenil

Elegir rama*: varonil – femenil

Eres estudiante universitario actualmente UANL*: Sí, especificar dependencia, No

Perteneces a un club de ajedrez*: sí o no, cuál

Nombre de usuario Lichess*:

Confirmar nombre de usuario Lichess*: 

  1.  Esperar confirmación aprobatoria por correo electrónico, con la liga para unirse al “club” de la categoría correspondiente dentro de lichess. Debe unirse al club a más tardar el lunes 27 de septiembre.
  2.  Acceder al torneo a través de la liga que se enviará por mensaje dentro de la plataforma lichess.
  3. Solicitamos a todos los participantes conducirse de una manera ética y honorable durante las partidas.

– La página de Facebook AjedrecistasFChavarriaUANL será el medio oficial para dar a conocer las listas de jugadores al cierre, en la semana previa al torneo, los pareos, la cantidad de inscritos y se hará la invitación a través de lichess para unirse al torneo. También en el sitio web http://eventos.uanl.mx/torneo-febronio-chavarria se habilitará, además de la página de registro, tabla de posiciones, entre otra información.

Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Mayores informes al correo: ajedrecistasfchavarriauanl@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *