UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA

Secretaría de Extensión y Cultura

  • Ubicación

    Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo, Centro de Monterrey. C.P. 64000

  • Contacto

    cultura@uanl.mx / (0181) 1340-4350

© Secretaría de Extensión y Cultura – UANL. Monterrey, Nuevo León, México. Todos los derechos reservados. (El contenido en este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus propietarios)

PrensaConvocatoriasXXV Torneo de Ajedrez “Febronio Chavarría” de la UANL

XXV Torneo de Ajedrez “Febronio Chavarría” de la UANL

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la presente edición del Torneo de Ajedrez “Febronio Chavarría” de la UANL se realizará a través de la plataforma Lichess.

PROGRAMACIÓN

Domingos 4 y 11 de octubre de 2020

1ª ronda domingo   4 de octubre                            10:00 horas

2ª ronda domingo   4 de octubre                             11:00 horas

3ª ronda domingo   4 de octubre                             12:00 horas

4ª ronda domingo   11 de octubre                            10: 00 horas

5ª ronda domingo   11 de octubre                            11:00 horas

6ª ronda domingo   11 de octubre                           12:00 horas

7ª ronda domingo   11 de octubre                            13:00 horas

PREMIOS

Primera Fuerza

1er lugar    $ 4,000 pesos

2º lugar      $ 3,000 pesos

3er  lugar   $ 2,000 pesos

Mejor femenil en Primera Fuerza: placa metálica sobre madera.

Mejor jugador universitario ubicado en Primera Fuerza: placa metálica sobre madera.

Segunda Fuerza

1er lugar    $ 1,500 pesos

2º lugar     $ 1,000 pesos

3er  lugar   $  500 pesos

Primero a tercer lugar: placa metálica sobre madera. Cuarto y quinto lugar: medallas.

Tercera Fuerza

1er lugar:  reloj de ajedrez digital

2º lugar:   juego de piezas pesadas con tablero y estuche

3er  lugar:   juego de piezas ligeras con tablero y estuche

INFORMACIÓN GENERAL

Cupo limitado a 400 jugadores. Inscripción gratuita 

1ª. fuerza (Abierta)

2ª. fuerza (jugadores con 1599 o menos puntos de rating nacional y no clasificados)

3ª fuerza (Nacidos en 2003 o después)

El campeón de 2ª fuerza de la edición anterior deberá jugar en 1ª fuerza este año

Tiempo de reflexión: 15 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 5 segundos por jugada realizada

Desempates:  Solkoff,  Sonnemborn-Berger,  Harkness Mediano, Match Blitz

Reglamento de la FIDE en vigor

Tiempo de espera para declarar default: 15 minutos

Arbitraje: A. I. Eduardo Sauceda Salazar (1ª fuerza), A. N. Fernando Broca Jiménez (2ª fuerza), A. O. Oscar Robledo Flores (Juvenil)

REQUISITOS PARA REGISTRO, INSCRIPCIÓN Y CONDICIONES DURANTE LAS PARTIDAS
  1. Contar con una cuenta en banco nacional a nombre del jugador. Los menores de edad, de igual manera, deberán tener una cuenta personal, por ejemplo, de ahorro. Es un requisito indispensable para participar. En caso de resultar ganador, el monto del premio será depositado sólo a la referencia bancaria del jugador titular.
  2.   El ganador del premio económico deberá estar atento para recibir por correo electrónico los trámites de papelería que imprimirá, firmará y regresará escaneados al mismo correo.

*El premio no se entregará si no se cumple con los dos requisitos anteriores. 

  1. Contar con un equipo (computadora, tablet o celular) con conexión a internet que le permita utilizar la plataforma lichess. El jugador deberá tener una cuenta en esta plataforma para poder inscribirse. Se recomienda que el jugador practique el uso de la plataforma antes del torneo.
  2. Llenar el formato en línea con los datos solicitados. 

NOTA: Es importante contar con una cuenta bancaria a su nombre en caso de ganar un premio económico. 

  1. Esperar confirmación aprobatoria por correo electrónico, con la liga para unirse al “club” de la categoría correspondiente dentro de lichess. Debe unirse al club a más tardar el 30 de septiembre.
  2. Acceder al torneo a través de la liga que se enviará por mensaje dentro de la plataforma lichess.
  3. Solicitamos a todos los participantes conducirse de una manera ética y honorable durante las partidas. 

Inscripciones a partir del 31 de agosto al 25 de septiembre a las 15:00 horas (o antes de la fecha, según el registro y espacios disponibles). No hay prórroga de inscripción

– La página de facebook:  Ajedrez FChavarria  será el medio oficial para dar a conocer las listas de jugadores al cierre, en la semana previa al torneo, los pareos y la cantidad de inscritos; se hará la invitación a través de lichess para unirse al torneo,  también en el sitio web Torneo-febronio-chavarria se habilitará, además de la página de registro, la transmisión de videoconferencias, canales en vivo y tabla de posiciones, entre otra información.

El viernes 2 de octubre tendrá lugar la ceremonia por el XXV aniversario del torneo a través de las redes sociales de Cultura UANL.

Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador

Informes al correo: alba.garzaa@uanl.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *