Festival Intrauniversitario de Rondallas UANL 2025

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural Universitario,
En el marco del XV Aniversario del
Grupo Pico de Gallo de la UANL
Convocan al Programa Cultural
Festival Intrauniversitario de Rondallas UANL 2025 (Preparatorias y Facultades)
a cargo del Mtro. Orlando Alexandro Castelar Flores
26 de noviembre 11:00 y 15:00 h
Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier de Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Fomentar la interacción de las rondallas de Nivel Medio Superior y Nivel Superior de la UANL, brindándoles un espacio de exposición artística y promoción cultural.
Bases del evento:
1. Podrán participar todas las rondallas pertenecientes a las dependencias académicas del Nivel Medio Superior y Nivel Superior de la UANL.
Llenar el formulario y enviar oficio al correo electrónico desarrollo.cultural@uanl.mx donde incluirán:
a) Oficio de autorización de la dirección de la dependencia en el que se solicite la participación de su escuela y se informe el listado de los participantes.
c) Información de las piezas musicales que se interpretarán.
d) Datos de contacto del docente responsable.
e) Pago de cuota de recuperación de $ 500.00 por agrupación, depositados a la cuenta UANL BANORTE 0125082513 a nombre de la Dirección de Desarrollo Cultural.
f) Llenar FICHA DE INSCRIPCIÓN con el nombre completo de la rondalla (en caso de tener), dependencia y teléfono del docente responsable.
El proceso de inscripción finalizará el 10 de noviembre (o antes según el cupo permitido).
2. Cada rondalla deberá tener un mínimo de 10 participantes.
3. Sólo se podrá participar con instrumentos acústicos (guitarra, requinto y contrabajo).
4. Cada grupo participará con 2 canciones, las cuales deberán de tener una duración de 3 minutos como mínimo y/o no mayor a 4 minutos con 30 segundos.
5. Las canciones se interpretarán de manera continua, dejando un espacio de 10 segundos (aproximadamente) al finalizar la primera pieza.
6. Las presentaciones tendrán lugar en el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. La Dirección de Desarrollo Cultural Universitario designará el orden y horario de participación de los grupos.
7. El teatro proporcionará los requerimientos técnicos generales como micrófonos y su acomodo; cualquier requerimiento especial debe ser informado previamente en la ficha técnica, así como al comité organizador.
8. Los grupos que participen, en colaboración con sus respectivas escuelas, deberán asumir la transportación del grupo participante y público al evento, los insumos para refrigerio e hidratación, así como la presencia de autoridades o representantes de dicho plantel.
9. La coordinación general del Festival está a cargo del Mtro. Orlando Alexandro Castelar Flores, integrante del Grupo Pico de Gallo de la UANL.
Notas:
* Los asuntos no especificados en la presente convocatoria serán resueltos y dados a conocer por la Dirección de Desarrollo Cultural Universitario.
* La inscripción al Festival implica la aceptación de las condiciones especificadas en la presente convocatoria.
Mayores informes:
desarrollo.cultural@uanl.mx