UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA

Secretaría de Extensión y Cultura

  • Ubicación

    Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo, Centro de Monterrey. C.P. 64000

  • Contacto

    cultura@uanl.mx / (0181) 1340-4350

© Secretaría de Extensión y Cultura – UANL. Monterrey, Nuevo León, México. Todos los derechos reservados. (El contenido en este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus propietarios)

PrensaNoticiasLlegará la UANL con “Cantor en finito” al Encuentro Universitario de Teatro

Llegará la UANL con “Cantor en finito” al Encuentro Universitario de Teatro

Por Irene Torres

Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Nuevo León participará en el Encuentro Universitario de Teatro en el marco del Festival Internacional Santa Lucía.

El Encuentro reúne el talento de las instituciones de nivel superior del estado, quienes a través de sus grupos y compañías presentan una obra de teatro preparada para la ocasión.  

“Desde la perspectiva que veamos el teatro, ya sea como arte educativo, elevado y digno de respeto hasta lo potente que puede ser desde la perspectiva del entretenimiento, es un gusto acercar a la comunidad con estas propuestas de alma joven que salen a capturar nuevos espectadores con sus propuestas”, mencionó Lorenia Canavati presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, en rueda de prensa durante el anuncio de las actividades del Encuentro. 

En el evento también estuvieron presentes Juan Antonio Vila Ruiz, director de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey; Octavio Michael Cabrera Jiménez, director de Difusión Cultural U-ERRE; Lizbet García Rodríguez, directora de Desarrollo Cultural de la UANL; y Hernán Galindo, coordinador de Artes Escénicas y director del Taller de Teatro UDEM en Difusión Cultural de la UDEM, quienes acompañados por sus directores y coordinadores teatrales, dieron a conocer los pormenores de las obras que se presentarán del 15 al 18 de octubre en el Teatro del Centro de las Artes del Parque Fundidora. 

“Es un honor pensar que las universidades reúnen sus talentos en sus vocaciones y voluntades para esto, además celebramos algo significativo: el 90 aniversario de la UANL y el  80 del Tec de Monterrey, entonces, hay un entorno festivo que enmarca a este encuentro”, compartió Lizbet García Rodríguez, directora de Desarrollo Cultura. 

La UANL, a través de la Compañía de Teatro Experimental, participará con la obra Cantor en finito, dirigida por el maestro José Olivares. 

“El teatro universitario se puede volver una puerta para investigar y reflexionar y es una gran oportunidad para el teatro hecho con estudiantes”, detalló el maestro Olivares. 

Las obras que se presentarán gratuitamente son:

15 de octubre / 20:00 h 

Macbeth de William Shakespeare del ITESM

16 de octubre / 20:00 h 

Soy los libros que he leído de la UDEM 

17 de octubre / 20:00 h 

La Verdad de Freud de la U-ERRE

18 de octubre / 20:00 h 

 Cantor de finito de la UANL


Sobre Cantor en finito 

Cantor en finito es la unión de 3 actrices y un actor para entender el infinito; es la búsqueda del lugar en el que nuestras historias, y aquellas que no lo son, se interceptan. ¿Cuándo una historia se vuelve nuestra? ¿Cuándo otra, que nos pertenecía, está dejando de serlo?

Elenco

Mariel Valentín

Claudia Valeria

Grisel Mojica

Santiago Fresnillo

Producción

Mapa Sonoro: Bruno Sangar

Iluminación: Gerardo Valdez

Multimedia: Andrea Itzel

Arte en bordado: Leonardo Martínez

Diseño y realización de vestuario: Paulina García y  Iona Sabina

Producción: Secretaría de Extensión y Cultura UANL  

Asistente de Dirección: Misael Guerrero

Asistente técnico: Ángel Osornio

Producción: ejecutiva  Andrea Monserrat

Supervisión de producción y dirección general: Janina Villarreal

Elementos escenográficos: Carlos Bocanegra y Mai Amezquita

Dramaturgo: Carlos Portillo

Idea original y dirección escénica: José Olivares

Foto: Irene Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *