En el periodo 2016-2021, el objetivo esencial de la extensión y difusión de la cultura en la UANL fue llevar a la comunidad su actividad, convencidos de que el arte y la cultura son instrumentos sustantivos para el cultivo de una ciudadanía con una conciencia libre, sensible, crítica, plural, equitativa, incluyente, creativa, imaginativa y democrática.
En enero 2016, Cultura UANL, la marca de la Secretaría de Extensión y Cultura, nació con el propósito de unificar una agenda integral de sus dependencias: Editorial Universitaria, Dirección de Bibliotecas, Desarrollo Cultural, Orquesta Sinfónica, Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, Humanidades e Historia y el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes, así como la de sus centros culturales como Colegio Civil Centro Cultural Universitario, Casa Universitaria del Libro, Hacienda San Pedro, Teatro Universitario y Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.
Esta agenda de actividades reunió a un millón 740 mil 208 visitantes de enero 2016 a marzo 2020; cada certamen, concierto, espectáculo de danza, obra de teatro o proyección cinematográfica, entre otras manifestaciones artísticas, fueron un trabajo realizado con amor, pasión y compromiso por cada persona que conforma dichas dependencias, coordinaciones y direcciones.
Con la llegada de la pandemia las actividades no se detuvieron; las plataformas digitales nos permitieron diversificar la oferta y llevarla a otras partes del mundo gracias al poder de las nuevas tecnologías. Así, de marzo 2020 a octubre 2021, hemos realizado mil 011 transmisiones con un alcance de casi 3 millones de personas (2 millones, 949 mil 787).