Taller de Teatro Experimental de la UANL

A través de la Secretaría de Extensión y Cultura, en 2005 se forma el Taller de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que promueve y difunde una dramaturgia de propuesta y reflexión, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes,  a través de puestas en escena con una propuesta sólida en forma y contenido a fin de provocar la reflexión del espectador.

Su origen se remonta a los años cincuenta con los trabajos del Teatro Experimental Universitario, creado por el maestro Sergio García Treviño, y, posteriormente, la fundación de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

El Taller de Teatro Experimental ha presentado obras de Shakespeare, Molière, Da Ponte, Bretch, Sófocles, Goethe, Kempinski,  Strinberg, entre otros. Fue dirigido por el maestro Sergio García, del 2005 hasta su fallecimiento en 2018, como un reconocimiento a su extraordinaria labor y su experiencia en el género. Sus puestas en escena han sido un éxito por los temas sociales que abordan.

Denominación

Procedencia

Coordinación de Presentaciones

Taller de Teatro  Experimental

Secretaría de Extensión y Cultura

Teatro Experimental

Secretaría de Extensión y Cultura

Puestas en escena del  Taller Experimental de Teatro de la UANL:

Dirigidas por Sergio García:

Hamlet y el otro, William Shakespeare (2005)

**Edipo Rey, Sófocles (2007)

***Don Juan y las apariencias, Molière (2008)

*Señorita Julia, A. Strindberg (2008)

Fausto, el amor como metáfora, Goethe (2009)

Dueto para uno, Tom Kempinski (2009)

El cooperador, Friedrich Dürrenmatt (2010)

15 segundosFrançois Archambault (2011)

La sociedad del ocioFrançois Archambault (2013)

Cantata de guerra, Larry Tremblay (2014)

Tartufo o el impostor, Molière (2015)

El avaro, Molière (2016)

Dirigida por Carlos Nevárez:

El gran inquisidor, Dostoievski (2018)

*Ganadora de las Convocatorias Puestas en Escena del Teatro de la Ciudad de Monterrey, en sus ediciones de 1999, 2000, 2002 y 2008, respectivamente.

**Festival de Teatro N.L., Representó a Nuevo León en la XXVXIII Muestra Nacional de Teatro, Zacatecas, Zac. Y Festival Nacional de Teatro Clásico en Durango, Dgo.

***Festival de Teatro Universitario.