La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y  Cultura, y su Dirección de Desarrollo Cultural, en coordinación con la Facultad de Organización Deportiva
CONVOCA

XXIII  Torneo de Ajedrez “Febronio Chavarría”

FECHAS:   Domingos  7  y 14  de octubre de 2018

SEDE:   Facultad de Organización Deportiva  (Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L.)

PREMIACIÓN:

Primera Fuerza

1er lugar    $ 4,000 pesos

2º lugar      $ 3,000 pesos

3er  lugar   $ 2,000 pesos

Mejor femenil en Primera Fuerza: placa metálica sobre madera.

Mejor jugador universitario ubicado en Primera Fuerza: placa metálica sobre madera.

Segunda Fuerza

1er lugar    $ 1,500 pesos

2º lugar   $ 1,000 pesos

3er  lugar   $  500 pesos

Primero a tercer lugar: placa metálica sobre madera. Cuarto y quinto lugar: medallas.

Tercera Fuerza

1er lugar: reloj de ajedrez digital

2º lugar:   juego de piezas pesadas con tablero y estuche

3er  lugar:   juego de piezas ligeras con tablero y estuche

INFORMACIÓN GENERAL:

Cupo limitado a 350  jugadores. Inscripción gratuita.

1a fuerza (Abierta)

2a fuerza (Jugadores con 1599 o menos puntos de rating y no clasificados)

3a fuerza (Nacidos en 2003 o después)

El campeón de 2ª fuerza de la edición anterior deberá jugar en 1ª  fuerza este año.

Tiempo de reflexión: 40 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 5 segundos por jugada realizada.

Desempates:  Solkoff,   Sonnemborn-Berger, Harkness Mediano, Match Blitz.

Reglamento de la FIDE en vigor.

Tiempo de espera para declarar default: 15 minutos.

Está prohibido portar un celular dentro del área de juego. El jugador deberá apagarlo y dejarlo en un bolso o mochila que no lleve consigo durante la partida. Se sancionará con pérdida de la partida.

Arbitraje: Eduardo Sauceda Salazar.

PROGRAMACIÓN:

1ª ronda domingo   7 de octubre                            10:00 horas.

2ª ronda domingo   7 de octubre                             12:30 horas.

3ª ronda domingo  7 de octubre                             15:00 horas.

4ª ronda domingo   14  de octubre                           10: 00 horas.

5ª ronda domingo   14 de octubre                            12:30 horas.

6ª ronda domingo   14  de octubre                           15:00 horas.

PREMIACIÓN: domingo  14 de octubre, al finalizar la última ronda.

INSCRIPCIÓN:

Cláusulas:

1. Participantes inscritos en la edición 2017,  que no hayan asistido al torneo y de no haber reportado su baja, no podrán inscribirse en la presente convocatoria.
  2. Formas para registrar  la  participación al torneo:

Opción 1:

-Paso 1.  A través del correo: alba.garzaa@uanl.mx   enviar los siguientes datos: nombre completo del participante, edad, categoría, correo  electrónico, institución o escuela a la que pertenece  (en el caso de clubes de ajedrez o dependencias universitarias). Paso 2: Esperar la confirmación de los datos para la inscripción definitiva.

Opción 2:

Acudir a la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”,  Ave. Alfonso Reyes No. 4000 Norte, Col. Regina, Monterrey, N.L. C.P. 64190,  de lunes a viernes,  de 13:00  a 17:00 horas;  presentar por escrito el nombre completo del jugador, edad, categoría, escuela de procedencia, teléfonos y correos de contacto.

Inscripciones a partir del 13  de agosto al 17 de septiembre a las 15:00 horas

Para ambas opciones, no hay prórroga de inscripción.

-Período de baja del 24 al 28  de septiembre a las 15:00 horas.

-Quien pierda por default la primera ronda, deberá notificar al  árbitro si quiere continuar en el torneo.

-No habrá  registro de participantes en la sede del evento.

-Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto  por el comité organizador.

– La página de facebook:  Ajedrez FChavarria  será el único medio oficial para dar a conocer las listas de jugadores al cierre,  los pareos y la cantidad de inscritos.

Para mayor información, favor de comunicarse a la Dirección de Desarrollo Cultural  de la UANL, a los teléfonos 83-29-41-25, de lunes a viernes de 10:00 a  las 17:00 horas  o escribir al correo:  alba.garzaa@uanl.mx