Disfruta de su inigualable voz

Tania Libertad se unirá a la celebración por los 85 años de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León en un concierto que ofrecerá en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Invitada por el rector Rogelio Garza Rivera, Tania Libertad dará un concierto el 5 de septiembre, a las 20 horas, en el mencionado recinto del Colegio Civil.

Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, explicó que este será un concierto con causa, pues lo recaudado en taquilla por la venta de las entradas servirá para impulsar los programas desarrollados por la coordinación de Patrimonio Cultural Universitario, encabezada por la arquitecta Rosana Covarrubias.

“En este concierto les ofreceré lo mejor de mi repertorio, conformado a lo largo de más de cincuenta años de trayectoria artística; será una velada memorable, digna del magno festejo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las principales instituciones de educación superior en el país y un baluarte para el desarrollo educativo en el noreste de México”, expresó la cantante en un video enviado a la comunidad universitaria y en general.

Tania Libertad

Tania Libertad nació en Perú. A a los nueve años graba su primer disco y con 11 años de edad se posiciona como una de las más importantes intérpretes de música peruana. Después decide abordar la música latinoamericana, convirtiéndose así en una de las mejores de su género, lo que la lleva a hacer presentaciones en México, lugar en el que radica desde 1980.

Gracias a su labor cultural se convierte también en una de las artistas más queridas y reconocidas en este país, desde el cual construyó la plataforma de su internacionalización. Su discografía comprende 45 álbumes, de los cuales se han vendido más de 10 millones de copias.

Se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, entre los que se destacan el Olympia de París, el Real Concertgebouw de Amsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York y el Sydney Opera House, el Palacio de las Bellas Artes de México, entre otros.

Entre los reconocimientos más importantes que ha recibido se encuentran: Artista de la UNESCO para la Paz, Latin Grammy a la Excelencia y a la Trayectoria, Embajadora Iberoamericana de la Cultura, Luna del Auditorio Nacional al Mejor Espectáculo de Música  Iberoamericana, Huésped Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, también ha recibido múltiples condecoraciones de los gobiernos de Perú y Brasil.

Los boletos están a la venta en taquilla del Aula Magna y en las oficinas de la Secretaría de Extensión y Cultura, ubicadas en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Coperación: $ 500 pesos en general; $ 250 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Informes en el teléfono  1340 4351.