La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural

Convocan al Reconocimiento

ESCUELA PROMOTORA DE CULTURA UANL 2018

BASES

1. Con el objetivo de generar un ambiente de apreciación, práctica y difusión de las artes y el humanismo en cada recinto universitario, podrán participar las escuelas preparatorias y facultades de la UANL.

2. Se entregarán reconocimientos en cada una de las siguientes categorías:

  • Escuelas de Artes y Humanidades (Facultad de Artes Escénicas. Facultad de Artes Visuales, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Música)
  • Escuelas de Nivel Medio Superior
  • Facultades

3. Los aspectos a tomar en cuenta por el Comité Evaluador son:

Programación de actividades: Que se programen jornadas culturales, cineclubs, club de lectores, talleres de arte y literatura, actividades de fomento a la lectura, eventos culturales de aniversario.

Producción cultural: Que integren grupos artísticos, realicen publicaciones de libros y/o revistas

Infraestructura: Que la dependencia cuente con espacios físicos para la planeación y desarrollo de actividad cultural y producción artística

Patrimonio artístico: Que preserven y difundan el patrimonio cultural que existe en sus instalaciones.

REQUISITOS

1. Presentar carta del director de la dependencia, donde solicite la inscripción de su plantel como aspirante al Reconocimiento ESCUELA PROMOTORA DE CULTURA UANL 2018.

2. No podrán participar las dependencias que hayan obtenido el reconocimiento en el año inmediato anterior a la presente convocatoria.

3. Entregar CARPETA con información y evidencia gráfica por cada sección:

Programación de actividades

Nombre, objetivo y descripción de los programas culturales activos en el año.

Si se cuenta y destina un presupuesto anual a las actividades artísticas de apoyo a los grupos culturales.

Si se cuenta con bases o fundamentos en los programas para relacionar los proyectos artísticos y culturales con el desarrollo formativo integral y humanista del universitario.

Si está constituido el Departamento de Difusión Cultural dentro del Organigrama de la escuela, integrando los distintos grupos artísticos, talleres y proyectos culturales.

Producción cultural

Cuenta con publicaciones de libros y/revistas (incluir nombre y temas de abordaje; si son de corte académico, cultural o social; si cuenta con un departamento de publicaciones. Cantidad de libros y revistas publicadas en el año)

Nombre de la agrupación artística estudiantil, reseña histórica, nombre del coordinador.

Cantidad de estudiantes que participan en actividades culturales de la Escuela (desglosado en grupos artísticos, en talleres, en certámenes y concursos de la Secretaría de Extensión y Cultura).

Si se promueven las actividades artísticas y culturales producidas por los talleres y grupos artísticos estudiantiles en espacios fuera de la escuela.

Existen estrategias de difusión, uso de las Tecnologías de la información y las redes sociales.

Infraestructura

Nombre y descripción de usos de los espacios culturales.

Patrimonio artístico

Si se preserva y difunde el patrimonio cultural que existe en sus Instalaciones (obras del arte, la arquitectura y legado de sus creadores).

3. El registro y recepción de documentos será a partir de agosto en la Dirección de Desarrollo Cultural, con oficinas en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Av. Alfonso Reyes, No. 4000 Nte. Col. Regina, Monterrey, N.L. C.P. 64290.

Fecha de cierre de convocatoria: 22 de octubre a las 17:00 horas.

4. Lo no previsto en la convocatoria será resuelto por la Dirección de Desarrollo Cultural.

5. La entrega del reconocimiento se programará en el mes de noviembre en Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

 

Mayores informes :83 29 41 25  y desarrollo.cultural@uanl.mx