Cultura Infantil y Juvenil es un programa permanente destinado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes menores de 18 años.

En este programa, se diseñan actividades especiales para la generación y formación de públicos en diversas manifestaciones artísticas a través del juego, de la construcción de conocimientos, educación, ciencia, uso de nuevas tecnologías y plataformas digitales, participación individual y colectiva fomentando la socialización, así como el respeto y la difusión de los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes.

Las experiencias culturales y el arte en la infancia, permiten el desarrollo de la sensibilidad, favorecen la creatividad y contribuyen en la comprensión y empatía con el mundo. El acercamiento a las expresiones artísticas provee a las niñas, niños y adolescentes las herramientas necesarias en el fortalecimiento de sus habilidades físicas y mentales, para constituirse como seres humanos y futuros ciudadanos comprometidos con su entorno y con el crecimiento del País.

 

Coordinadora: Mtra. Priscila Narro Montemayor

Informes: 1340-4350 / cultura.ninos@uanl.mx