PATRIMONIO

Será impartida por la arquitecta ubanista Edna Peza; abordarán diversos cuestionamientos de la capital de Nuevo León. La charla es organizada por la coordinación de Patrimonio Cultural. 

Algunos de los principales cuestionamientos son: ¿qué efectos ha tenido la crisis de inseguridad en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey? ¿Las nuevas intervenciones ayudan a mitigar el problema o lo amplifican? ¿Cuáles son las posibilidades a futuro?

Asiste

Fecha: Jueves 19 de abril

Hora: 19:30 horas

Lugar: Sala “Francisco Zertuche” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Entrada libre

 

Edna Peza (arquitecto-urbanista)

Arquitecta por la Universidad Autónoma de Nuevo León (2006-2011), con una Maestría en Ciencias con Orientación en Asuntos Urbanos (2011-2013). Realizó estudios de urbanismo en la Université Aix-Marseille, Francia. Fue profesora en la Facultad de Arquitectura de la UANL, impartiendo materias Teoría de la arquitectura y Talleres de urbanismo, y fue enlace regional del Instituto Nacional de Bellas Artes en Nuevo León.

Ha trabajado con el Consejo de Cultura y las Artes de Nuevo León en proyectos de investigación en temas de urbanismo y conservación del patrimonio edificado. De manera independiente, ha realizado proyectos de consultoría en movilidad y preservación de centros históricos para la Universidad Regiomontana, el ITESM y diversas asociaciones civiles. Fue parte del equipo de organización de Open House Monterrey. Colaboró en el libro Panteones de El Carmen y Dolores, es co-autora de Concreto y efímero (estudio sobre la arquitectura modernista de Monterrey).

Desde el 2016 es miembro del Colegio de Arquitectos de Nuevo León. Actualmente, es investigadora en urbanismo y geografía en  Université Sorbonne Paris Cité / Paris Diderot en el laboratorio CESSMA a cargo de “City of fear”, proyecto del programa Horizon 2020 de la Unión Europea, que trata sobre el impacto de la inseguridad en la configuración de las ciudades y las prácticas urbanas.