La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su Dirección de Desarrollo Cultural, convocan al Programa Cultural:

Certamen de Cortometraje Universitario 2018
BASES

1.- Podrán participar todos los estudiantes de la UANL (incluyendo postgrado), siendo aplicable al equipo de director, productor, guionista, camarógrafo y técnicos.

– Las facultades de Artes Visuales, Ciencias de la Comunicación y Artes Escénicas participarán en una Categoría Especial.

– El resto de las facultades, escuelas técnicas y preparatorias, participan en la Categoría General.

2.- Cada equipo concursante deberá llenar una Ficha de inscripción y enviar un cortometraje inédito de tema libre, ya sea de ficción, animación o documental, con duración mínima de 7 minutos y máxima de 15 minutos, incluyendo el tiempo de los créditos. Considerar 10 segundos de negros al inicio y al final, sin tono. Serán entregados 4 copias del video en formato:  .mpeg4  – 1920 x 1080 en discos DVD (rotulados claramente sobre la carátula del mismo, con el título del corto y el nombre del director) o en memorias USB.

3.- Las inscripciones al certamen son gratuitas, y los participantes deberán llenar la Ficha de inscripción e integrar sus datos de identificación en sobre adjunto conteniendo su trabajo, nombre(s), dirección, teléfono particular, número celular; preparatoria o facultad en la que estudian, copia fotostática de su credencial de estudiante de la UANL, ficha técnica de su cortometraje y una carta donde declaren que la obra entregada es de su autoría y no tiene cedidos o prometidos sus derechos en cualquier forma a terceros.

4.- La ficha técnica del cortometraje deberá contener  los siguientes datos: título, sinopsis, director, productor, guionista, fotógrafo, musicalizador, actores (con sus respectivos personajes) y duración.

5.- Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español, deberán ser entregados con subtítulos en español.

6.- Quedan excluidas las obras que hayan sido premiadas en otro certamen, así como los trabajos que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen. Igualmente, quedan excluidas las obras de carácter publicitario o institucional, así como aquellas en las que participen personas que laboren en la Secretaría de Extensión y Cultura, Canal 53 UANL, así como cualquier otra institución de comunicación masiva audiovisual.

7.- Los trabajos deberán ser entregados en un sobre debidamente identificado, en la Dirección de Desarrollo Cultural;  ubicada en planta principal de Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. Av. Alfonso Reyes no. 4000 Nte. Col Regina, Monterrey, N.L. C.P. 64290.

8.- La presente convocatoria estará abierta a partir de su publicación,  la fecha límite para la recepción de trabajos es el viernes 29 de junio del 2018.

9.- El fallo y la premiación del concurso tendrá lugar en el mes de julio.

10.- Todos los materiales son evaluados por un comité de selección conformado por especialistas, académicos o realizadores, presidido por la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL. El jurado calificador estará integrado igualmente por especialistas en la disciplina y sus nombres serán dados a conocer en el momento de emitirse el fallo. Este será inapelable.

11.- Es facultad del comité de selección y del jurado, descalificar cualquier trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos de esta convocatoria y este puede declarar desierto el premio, si así lo estima conveniente, una vez revisados todos los trabajos.

12.-  Los trabajos que hayan sido seleccionados como ganadores por el jurado, podrán ser  transmitidos por el Canal 53 de la UANL, como parte de la Gala de Cortometrajes 2018.

13.- Los premios serán:

1er. lugar $25,000.00

2do. Lugar $ 15,000.00

3er. lugar $ 10,000.00

14.- El jurado podrá otorgar menciones honoríficas en los casos que así lo estime.

15.- Los concursantes otorgan a la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL los derechos correspondientes para la exhibición pública o televisiva de sus trabajos, cuando la instancia organizadora lo estime conveniente y será sin fines de lucro. El autor conservará sus derechos correspondientes, y las obras ganadoras pasarán a formar parte del acervo del Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL.

16.- La participación en el Certamen de Cortometraje conlleva la aceptación de las condiciones de estas bases.

17.- La comisión organizadora resolverá los casos no previstos.

Mayores informes: desarrollo.cultural@uanl.mx y al teléfono (81) 83294125