La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su Dirección de Desarrollo Cultural

Convocan al Programa Cultural

Certamen de Altares de Muertos UANL 2018

Bases

Sobre el registro e inscripción:

-Podrán participar individual o colectivamente alumnos y maestros de preparatorias y facultades de la UANL.

-Deberán acudir personalmente a la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, en Av. Alfonso Reyes No. 4000 Nte. Col. Regina, C.P. 64290, Monterrey, N.L. y presentar carta firmada por el director de la dependencia, en la cual se especificará la siguiente información: personaje al que se dedica la ofrenda y breve semblanza del homenajeado; además del nombre, correo electrónico y teléfono del maestro o alumno responsable de la coordinación del altar.

– La participación será de un altar por bachillerato o facultad de los distintos campus universitarios.

– El rol de visitas para la evaluación por parte del jurado será comunicado a las direcciones de escuelas vía oficio y llamada telefónica; y no será modificado en hora ni día, por lo que las dependencias se adaptarán a la programación establecida.

– No se aceptarán oficios de dependencias que hayan llegado después de la fecha u hora de cierre de la convocatoria.

– El altar será colocado en el espacio designado por cada escuela de la UANL, dentro de sus instalaciones.

– El cierre de la presente convocatoria será el martes 16 de octubre de 2018 a las 16:00 horas.

*Nota: Es muy importante que tomen en cuenta todas y cada una de las bases.

 

Sobre la evaluación:

El jurado realizará visitas a las escuelas participantes según calendarización establecida por la Dirección de Desarrollo Cultural, durante la semana del 22 al 26 de octubre de 2018.

Esta convocatoria promueve la modalidad tradicional de altares de muertos, por lo tanto, los puntos a evaluar por el jurado son los siguientes: el uso de elementos básicos, la elaboración de la ofrenda y los materiales, los niveles (tomando como primero el más próximo al suelo), la composición y la creatividad en el diseño, así como la explicación de la propuesta del altar.

Son elementos secundarios para la evaluación de la presente convocatoria de altares de muertos: representaciones teatrales, catrinas, performance, diseños monumentales de tapetes y danzas.

Premios:

1er.  Lugar: $ 6,500.00

2do. Lugar: $ 5,500.00

3er. Lugar: $ 4,500.00

La premiación y entrega de constancias de participación se llevará a cabo durante la primera semana de noviembre, en la Casa Universitaria del Libro.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por la instancia organizadora y el jurado calificador.

Mayores informes:

 T. 8329 4125   y  desarrollo.cultural@uanl.mx