TEATRO

La obra ganadora del Certamen Nacional de Pastorelas UANL 2017 se llevará a escena en colaboración con la Facultad de Artes Escénicas.

Ana María Garza Reyes es originaria de Saltillo, Coahuila, pero radica en Monterrey, Nuevo León. Estudió Lengua y Literatura Española en la Normal Superior, es Técnico en Servicios de Alimentación y estudió en la Escuela de Salud Pública de la Secretaría de Salubridad en la Ciudad de México.

El jurado del Certamen estuvo conformado por Jorge Segura Gómez, Josefina de la Garza y Gerardo Valdez; se encargaron de evaluar cada uno de los trabajos y elegir el primer lugar. Sobre la obra, Segura Gómez dijo: “esta obra cuenta con un personaje que ya ha desaparecido de las pastorelas urbanas, como lo es “el ermitaño”, y creo que es el personaje principal de una pastorela. Además, tiene muy bien delineados los personajes de los ángeles y los diablos”.

La cita es sábado 25 de noviembre a las 17 horas; domingo 26, a las 12 horas; y el martes 28 de noviembre a las 10:30 horas. Las tres funciones serán en el Teatro Universitario (Unidad Mederos).

Entrada libre.